Voto de Adrián Wulf:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2020
Esta película acaba de cumplir su mayoría de edad y yo la veo consciente por primera vez ahora y después de verla me meto en esta página y me fijo en las críticas que hicieron los "profesionales" del cine y no entiendo realmente por qué tan mala nota. La mayoría de ellos son pertenecientes a periódicos o diarios estadounidenses que creo que se sintieron ofendidos por la gran crítica que hace la película al defectuoso sistema sanitario que tiene Estados Unidos y todo lo que se critica y dice en la película, no le falta ni un ápice de razón. Más allá del politiqueo y esas cosas, esta película no recibió las votaciones que realmente tuvo que haber recibido. Es una película muy bien interpretada por Washington, una historia de superación donde un padre va a intentar por a o por b que su hijo no se muera, por culpa de un sistema que en su situación, más que ayudarle le pone aún más contra las cuerdas. Los diferentes personajes que aparecen más allá del personaje de Washington, su mujer y su increíble hijo, que realiza una buena actuación, el resto de personajes son bastantes arquetípicos del cine del momento y quitando puntual ocasión no suelen aportar nada importante.
Adrián Wulf