Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Búhofilm :
6
Drama Después de pasar veinte años como prisionero político en un campo de trabajos forzados en Siberia, el arzobispo ucraniano Kiril Lakota (Anthony Quinn) es inesperadamente liberado por el presidente de la Unión Soviética (Laurence Olivier), que había sido su carcelero en Siberia, y enviado al Vaticano como asesor. Una vez en Roma, el Papa Pío XII (John Gielgud), que está gravemente enfermo, le nombra Cardenal. Mientras, el mundo vive en ... [+]
6 de diciembre de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amasijo de ideas político-religiosas cargadas de buenas intenciones. Supone un respaldo al clero y a la institución del Vaticano, así como una apología del cristianismo revolucionario en detrimento del comunismo opresor, en el que todo vale (un Papa ruso que se escapa por la noche de picos pardos, otro cura liberal del Vaticano que crítica y modifica la doctrina y los dogmas de fe a su antojo (y se le permite, como no, siendo consejero del mismo Papa), etc).
Gran superproducción de largo metraje y conformada por un gran elenco de actores y unos excelentes diálogos que, ciertamente posee elementos propagandísticos, maniqueos y manipuladores. Penoso el despacho del presidente ruso y su pantalla de cine pegada a la pared, al igual que la trama sobre el conflicto político de la hambruna en China, por no decir de su idealista y condescendiente final.
También es la primera película que muestra, desde dentro, el proceso de elección papal.
Búhofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow