Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Búhofilm :
7
Thriller. Drama Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela de Donald Westlake "The Hunter", bajo el seudónimo de Richard Stark, John Boorman rueda su ópera prima, demostrando que es capaz de amalgamar todas las corrientes de vanguardia del cine independiente de los años 60 y condensarlas en un thriller de venganza.

Así, la película es una narración densa, compleja en su estructura y repleta de elipsis, flashbacks y saltos temporales; junto a estos elementos narrativos de vanguardia, Boorman utiliza una fotografía también precursora e innovadora al emplear el desenfoque en el plano-contraplano, planos contracenitales, travellings y, un sinfín de recursos varios; además, si sumamos la música perturbadora y disonante de Johnny Mandel, tenemos un film, quizás el primero, que pueda ser considerado como un "neo noir" de vanguardia a lo "nouvelle vague".

Junto a todo esto, el lenguaje físico y sexual de la cinta, sobre todo en el momento en que Lee Marvin seduce a Angie Dickinson de una manera violenta perversa y desagradable, demuestra lo evolucionado y transgresor del formato de película ante el que nos encontramos.

Boorman debutó dejando el listón alto y consagrándose en su ópera prima como un director con sello personal en su forma y plasmación de las imágenes.

Además el argumento es bastante sólido y presenta una historia de venganza con engaños y trucos de por medio que funciona y se sigue con interés.

Un film imprescindible por todo lo comentado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Búhofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow