España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Thriller. Intriga En los bajos fondos de Los Ángeles, se ganan y se pierden auténticas fortunas en partidas de póker ilegales en las que las manos son más rápidas que la mirada. En este ambiente sórdido y peligroso, donde todo el mundo tiene algo que esconder, tres timadores planean dar el golpe definitivo: montar una partida contra el rey del póker de la ciudad, pero para ello tendrán que reunir mucho dinero. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2023
Es entretenida. No es exactamente una copia o un remake de El Rey del Juego, pero se le parece, se inspira en ella, solo que los jugadores no juegan con su inteligencia, sino con trampas. El juego ya no sólo consiste en aprender a engañar al contrario con tu precisión, intuición, con tu riesgo, sino, sobre todo, con hacer las mejores trampas.
Pero es divertida. Ver a Stallone en el papel de Edward G. Robinson es un poco patético, por eso el director no quiere hacer una copia de aquella película de Jewison, sino algo más distinto, en una temática parecida, pero con personalidad propia. No es el típico telefilm malo de solemnidad, ni tampoco una película fallida. Es lo que es, un rato de diversión viendo cómo se manejan las cartas y cómo el que juega a engañar seguramente termina engañado. También, de alguna manera, muestra la realidad de que tras un desengaño amoroso siempre hay un resentimiento que puede acabar con cualquier persona, derruirla, destrozarla, terminar con ella. Y ese sentimiento es poderoso, te impulsa, te mantiene vivo y en guardia.
ÁAD