Voto de ElTiempoLibreBlog:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
14 de abril de 2022
Pues un biopic, ¿no? Lo único que hace que se salga un poco de la norma es que las verdaderas razones por las que se hace este biopic, Venus y Serena, no son las protagonistas, sino personajes de reparto en la historia de 'King Richard' (Ricardo Wilfredo o Richard Williams, como prefiráis llamarle).

Cumple con todas las normas de estructura de un biopic convencional pero llevadas de buena manera. Se podría usar esta película como ejemplo de cómo utilizar estas herramientas 'biopic-ianas' de forma eficiente.

Will Smith juega uno de los mejores papeles de su carrera, llenando su presencia en escena de verdad absoluta. Aun así, se echa de menos mayor tiempo en pantalla de Brandi Williams (Aunjanue Ellis) y de las hermanas Williams (Saniyya Sidney y Demi Singleton) pues el trabajo de las tres roza el alto nivel que tiene Richard, sin lograr alcanzarla. Aquí es donde se nota que Will Smith está especialmente cómodo haciendo estos biopics, como ya nos ha demostrado con su filmografía hasta el momento.
ElTiempoLibreBlog