España España · Zaragoza
Voto de cnn:
12 de enero de 2007
El problema que tiene esta película es que no me la creo.
Y no voy tanto a los fallos de historia romana (Marco Aurelio murio en Germania, sí, pero de peste y tras varios meses de cama. Comodo gobernó varios años y fue confirmado por el propio Marco Aurelio como su sucesor, así que de traición nada de nada) sino de fallos mucho más gordos.

Qué nos parecería ver un transbordador espacial en una película biográfica sobre Galileo? una patochada, verdad?

Pues bien, en ésta tenemos:
Marco Aurelio escribe en cuartillas de papel (la cuartilla de papel no se comercializa hasta el siglo XIX)
Comen judias y toman cafe - y ya puestos podian haber metido algun Telepizza- (que yo sepa America, de donde vienen esos productos, no se descubre hasta 1492)
Los caballos llevan estribos (siglo V)
O las octavillas anunciando los juegos del Coliseo (la imprenta, hasta Guttenberg, nada de nada).

En fin, por lo demás, una historia bastante tópica con imágenes más o menos espectaculares, de las que sólo me quedo con el principio, la batalla contra los germanos.
cnn