España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
21 de marzo de 2024
Que tan solo un año después saliese otra versión de la misma historia cuando la película original ya era bastante buena suena totalmente innecesario, y de hecho lo es, por mucho que se intente contar de forma diferente. De todos modos nos encontramos ante una película aceptable, y lo suficientemente diferente de la de 2005 como para visionarla sin que nos produzca la sensación de estar ante una fotocopia.

¿En qué se diferencian? Bueno, esta es un docudrama con toques de comedia, que muestra más del círculo de Capote y sus amistades con la alta sociedad. Se para más tiempo en su relación con el asesino y nos muestra una visión más humana de ambos. Asimismo trata con más ambigüedad la naturaleza del escritor, dejando en el aire si realmente siente lo que hace o es mera manipulación.
Por contra, la versión del año anterior era una película muy gris, fría y pesimista. Se centraba únicamente en el personaje principal, sus obsesiones, contradicciones y traiciones, dejando fuera del plano a los secundarios. Si comparamos interpretaciones, la de Philip Seymour Hoffman puede que sea menos creíble pero resulta más fascinante y satisfactoria, mientras Toby Jones es mejor elección para el papel y le da un matiz más cercano. Donde destaca más esta versión es en los secundarios, un lujoso plantel liderado por Daniel Craig.

Por lo demás son bastante similares. Acercamiento a ese loco y polémico genio que sabía camelarse a la gente tan bien. Yo diría que "Infamous" es más una versión para fanáticos del escritor, pues hay referencias y personajes que solo ellos van a conocer y cuya presencia no aporta gran cosa. Personalmente, me quedo con la otra.
Biopunk