España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
28 de abril de 2017
Si juzgo la película como una película de acción, biografía y drama yo a la película le pongo un siete de que no te arrepientes de verla. Lo digo porque la verdad es que yo no me creo mucho que un «ejército» de mujeres y hombres (y viceversa) y niños/niñas pudieran enfrentarse y salir indemnes contra un ejército norteño que eran los que tenían el dinerito, no hay más que ver la escena inicial y quién tenía el uniforme más limpio y divino de la muerte.

No tengo mucho que decir, no se trata de una guerra de sur contra norte —de Secesión— sino de unos hombres que se unieron porque estaban cansados de luchar en una guerra que hacía de todo menos beneficiarle. Como mensaje bonito de ¿y quién ganó la guerra de Secesión —guerra en la que el norte de EE. UU. luchaba contra los sudistas que querían que la esclavitud no se aboliera—? pues yo respondo TODOS, está bien.

Pero como ya digo en el primera párrafo me parece más una película propagandística, cuando no negra, de que la «guerra es mu perra» bla bla bla y el pueblo unido jamás será vencido. Ambientación, vestuario y demás de diez, eso sí. Me hubiese gustado más drama judicial que al principio parecía que iba a tener más peso pero no, al final se queda en nada.
tipar