España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Drama Controvertido, turbador y polémico film sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. La historia se basa en los hechos reales de la ciudad de Loudun, que son conocidos como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2017
Ken Russell afamado director apreciado por la atención a los detalles y su manera de grabar en decorados ostentosos y director de «Viaje alucinante al fondo de la mente» o «Tommy» (1975) se pone tras las cámaras y coescribe el guion de «Los demonios» —traducción literal del inglés—, una película sobre el famoso cardenal Richelieu que hará uso de toda su fuerza e influencia para derrotar la ciudad de Loudun y de paso al padre Grandier. Entre los actores tenemos a Vanessa Redgrave —«Mission: impossible» o «Regreso a Howards end»— que interpreta a la hermana Jeanne y a Oliver Reed —«Gladiator» u «Oliver»— que interpreta a Urbano Grandier.

Se trata de una película histórica, dramática con elementos de suspense y algún toque de terror pero siendo que buscaba una de terror en ese aspecto terminé bastante decepcionado. No así con la película en sí ya que si al principio en los primeros veinte minutos solo quieres quitarla a partir de esa introducción de los personajes la película sube el nivel muchísimo tanto es así que te importa poco que no sea de terror puro y duro, terminarás viéndola entera.

Dicen que es controvertida y yo no he visto «Saló y los no sé que días de Sodoma» pero por lo que he leído no me parece para nada controvertida por si te echa atrás el calificativo de controvertida o controversial si estás en América latina. Se ven escenas de desnudos integrales femeninos en histeria colectiva pero poco más. Lo demás ya se ha visto pero si tenemos en cuenta que es del setenta igual sí que era algo más impactante pero vamos que en los setenta ya estaban los Monty Python y cuando hablan de estas películas parece que hablan de la época como si fueran todos unos conservadores y puritanos de vomitarse todo.

En el aspecto actoral decir que al nivel también, evidentemente destacar a Vanessa Redgrave pero más que nada porque es el más llamativo y el de Oliver Reed es más comedido ya que es simplemente un hombre interpretando a un hombre. Me encantó eso sí Louis XIII apodado el Justo que era así, por cómo lo interpreta Graham Armitage, como un poco mariquita.

No tiene metascore y la tomatá es de setenta y seis lo que indica que generalmente son críticas positivas. En general por lo que he visto tiene críticas muy positivas tanto de crítica y público, a veces pasa. En resumen, a mí parecer es una muy buena película que merece la pena ver ya que si al principio se hace un poco pesada porque no sabes hacia dónde va cuando pasan esos veinte minutos mejora la cosa muchísimo.
tipar