España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia En un pequeño pueblo de Estados Unidos se ha convocado una nueva edición del concurso anual de belleza “Joven Princesa Americana”. Dos son las concursantes con mayores posibilidades: la malcriada y rica heredera de un gran imperio de muebles y la modesta maquilladora de la funeraria local... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2016
Ay Dios, tengo tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar. Quería poner tantas frases en el título que al final decidí no poner ninguna porque claro, es que hay tantas que si pongo una parecería que es la que más me gustó, y no, me gustaron todas.

Empezaré por los personajes. Todos están muy bien, hasta los «malos». Quiero decir, me encantó lo perraca que es el personaje de Denise Richards y Kristie Alley; lo buenaza que es el personaje de Kristen Dunst. Y el punto que se marca el personaje de Brittany Murphy. Amy Adams también tiene tela, después de verla en «Party Psycho Beach» que no me gustó nada la veo aquí y está genial.

Pero no, aparte de esta ristra de personajes hay personajes muy buenos. Siguiendo con mi debilidad por los actores poco conocidos, el juez número uno —Matt Malloy—, ya salía en «A dos metros bajo tierra». Genial. Igualmente de divertidos son el juez número dos y su hermano tonto, pero tonto tonto. Allison Janney, la amiga de la madre de Kristen también es muy graciosa. La había visto en alguna comedia pero no sabía que tenía tan buena vis cómica.

El padre de Denise, la chica embarazada y mi personaje favorito que aunque no sale, solo se le nombra, se convirtió en mi personaje favorito de la película, el hermano de Brittany Murphy. También tenemos a la chica que quiere que el lenguaje de signos se extienda por toda norteamérica.

Se trata de una comedia simpática y para todos los públicos sobre los certámenes de belleza y todo lo que ello conlleva. Sí es verdad que es muy blanca y que le podían haber metido más caña pero se queda en simpática aunque igual se merece el calificativo de buena.

Esto me recuerda a un episodio de Malcolm en el que la madre de este se inscribe en un certamen de belleza y aunque es Malcolm y el humor es casi igual de blanco es igual de divertido. Muy recomendable. Te sorprenderá.
tipar