Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
5
Terror. Intriga. Thriller En la pequeña Babylon, Florida, una joven es asesinada por un misterioso asaltante y su cuerpo hundido en las aguas negras del río Estigia, el río donde sus padres desaparecieron de su barco en la década anterior. La sospecha recae sobre un banquero y su acaudalado padre. Adaptación de una novela de Michael McDowell, guionista de "Bitelchús" y "Pesadilla antes de Navidad". (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Griff Furst actor conocido por «Los siete magníficos» o «Focus» dirige y escribe adaptación de una novela llamada «Cold moon over Babylon» que retitula «Cold moon» a secas, una película sobre un pueblo de Florida en el 1989 en el que una chica es asesinada por un hombre enmascarado al que nadie parece identificar. Un policía local intentará averiguar de quién se trata. Entre los actores protagonistas tenemos entre otros a: Josh Stewart conocido últimamente por películas de suspense y terror como «The neighbour» o «The hunted» que interpreta a Nathan, un banquero del que la abuela de la chica está convencida que es el asesino; o Frabk Whaley conocido por «Pulp fiction» o «Habitación sin salida» que interpreta al sheriff Ted Hale.

Se trata de una película que podría encajar dentro del thriller de terror ya que terror puro y duro apenas hay. Tiene suspense, misterio e incluso diría que algo de drama y un poco de comedia también. Tenía buena pinta con la escena de la muerte de la chica en el puente a manos de un enmascarado pero la verdad es que al final se queda en una película normal aunque no diría que típica. Eso al menos no se lo podemos decir.

Las actuaciones están bien, el peso de la película la lleva Josh al que yo ya conocía de las películas citadas anteriormente y que siempre me ha parecido muy atractivo aunque aquí algo menos porque le falta barba pero es que me gusta esa cara que tiene, los ojos tristes le quedan muy bien. También sale en un papel breve aunque no cameo Christopher Lloyd, se le ve mayor ya.

No tiene metascore aunque por un lado dicen que es «tonta pero jugosa» y por otro que no es divertida aparte de algún efecto especial. En la tomatá le dan un setenta y uno teniendo de siete críticas cinco positivas y resaltando su aspecto clásico pero criticándole que es un poco una mezcla de géneros. Yo diré que no es aburrida, sorprende por cómo es llevada la trama pero no es gran cosa. Eso sí, si te gusta el acento sureño y sus paisajes —de Estados Unidos— te va a encantar su fotografía.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow