España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Acción Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, ... [+]
8 de octubre de 2013
La vi hace mucho tiempo, creo recordar que en el cine, y no recordaba mucho de ella así que decidí hacer un «revival», que queda muy moderno, y verla de nuevo pues no hay que olvidar que esta película es del 1996.

Bueno pues a pesar de que Pierce Brosnan no me haga mucha gracia la verdad que en esta película no está mal, quiero decir que tampoco lo hace mal teniendo en cuenta que la película no da mucha cancha a la hora de lucirse como actor, tanto él como los demás actores lo hacen bien.

El argumento, pues lo típico, uno que advierte que el volcán puede estallar, estando este latente o dormido, como se dice coloquialmente, nadie le hace caso y al final revienta con todo el mundo en el pueblo así que tienen que evacuar, incluidos el vulcanólogo y todo el pueblo.

Al final, las escenas de acción no están mal rodadas y mantiene cierta tensión además de algún que otro momento angustiante. Es un no parar de acción, cuando no es una cosa es otra y así se pasan toda la película. Vamos que si la ponen en la televisión, yo la vería de nuevo, y te la aconsejo.
tipar