España España · Pais Vasco
Voto de Txusmi Sáez:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
1 de enero de 2023
Cierto es que en mi defensa he de decir que las películas de super héroes no me entusiasman, así que ya iba al cine un poco reticente, eso sí, en compañía de mis dos adolescentes apegados a estos géneros. Pero como me salía The Rock y es un personaje que me encanta (me entretuvo con el "Rey Escorpión", lo he pasado pipa viéndolo en la saga "Fast & Furious" haciendo el cabra todo lo posible y más, en "Jungle Cruise" estaba de escándalo con unas poses de memes deliciosas junto a una espléndida Emily Blunt, con "Alerta Roja" eché unas risas, le vi salvar a medio mundo con "San Francisco" y me lo pasé de miedo en las dos continuaciones de "Jumanji") no se me puede echar en cara mi predisposición negativa al respecto.
Pero ¡oh! que lo mejor que tiene este personaje, el humor, los rostros de duro simpático y los diálogos (malos) pero chispeantes van y desaparecen de un plumazo para presentarnos un super héroe que vuela más y da tanto miedo como un helicóptero Apache en pleno combate. Serio, duro, impasible, antihéroe y antitodo. Mucha acción (demasiada), mucho vuelo (demasiado), mucho lío (demasiado), muchos efectos especiales (espectaculares pero en esta época no es una gran sorpresa) y, lo peor, un guión flojo y un metraje laaaaaaaaargo (demasiado).
En fin, a los adolescentes les molará pero a sus padres en general... pues vaya.
Txusmi Sáez