España España · Villena
Voto de Charrona:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
20 de julio de 2011
Quizás si no hubiese oido hablar tanto de la historia y visto tantas imagenes, me hubiera gustado más.

Quizás si el metraje hubiera sido un poco más corto, no se me habría hecho algo pesada.

Quizás si el sonido español fuera más bueno, hubiera entendido un poco mejor el deje gallego, porque reconozco que algunos diálogos no los entendí bien.

A la película le pongo un 7 porque es española y viendo "como está el patio" creo que se lo merece, pero para mí no pasa de ser una película interesante.

Siempre he pensado que lo peor que te puede pasar en la vida es quedarte tetrapléjico. No voy a entrar en juzgar el tema de "eutanasia sí" o "eutanasia no", aunque la entendería. No sé si hay que ser valiente o cobarde, sólo creo que una persona puede hablar de otra cuando se pasa o se ha pasado por la misma situación, porque ante determinadas circunstancias en mi vida, no he reaccionado como esperaba hacerlo cuando veía casos similares.

A la película le falta que me convenza más, que me emocione más (sólo en alguna pequeña escena lo logra), y sobre todo que me haga pensar en el tema que trata, pero no llega a conseguirlo y en ocasiones la veo un poco repetitiva.

Creo que Amenábar no se ha querido "mojar" del todo, aunque como es de los pocos directores españoles que merecen la pena, ha dejado el listón a una altura respetable. Cierto que la historia ya estaba hecha y al estar basada en los 2 ultimos años de la vida de Ramón Sampedro, sólo se limita a ese período de tiempo.

A Ramón Sampedro le falta convercerme de su decisión, no me llega el sufrimiento que tuvo que pasar en esos veintitantos años.

De todas maneras, la película la recomiendo. Las actuaciones son buenas (aunque me parece sobrevalorada un poco la de Javier Bardem), la caracterización excelente y la música está muy bien, aunque comparando los premios que se llevó.......... voy a ponerle una nota de 6.5.
Charrona