España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
16 de noviembre de 2017
Sobrecogedora película con la sensibilidad de Zhang Yimou. Adaptación del libro Las 13 mujeres de Nanjing de Geling Yan ambientada durante la Masacre de Nankin.

Fue terrible lo que ocurrió en Nankin. Es normal que Zhang Yimou muestre con toda crudeza y desde el lado chino lo que si vivió en su país durante la ocupación japonesa. Es normal que este posicionado y es normal que desde su punto de vista los japoneses sean los malos. La masacre de Nankin fue real, a las mujeres las mataban luego de violarlas con palos de bambú en la vagina y con la bayoneta, tal y como se muestra en la película. En ese aspecto Zhang Yimou no se inventa nada. Es pues una película con corazón chino y es una película patriótica china, que a cualquier persona hace estremecer. Ya que cuenta una terrible historia en ese contexto, en la que ocurrieron cosas como las que narra la película.

Además tiene unas escenas de guerra notables. Excelente la lucha del soldado. Para disfrutar la acción de este tipo. La ambientación también, y bueno, no me parece que éste papel le exija mucho a Christian Bale, pero lo hace muy bien. Al igual que el resto de actores. Salvo el comandante japonés que toca el piano. No acaba de convencerme.

En fin, gracias Zhang Yimou por hacer esta película.
Jimbey