Voto de TheShadow:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
30 de noviembre de 2022
Para mi primera crítica he escogido la serie que se basa en una de las películas más queridas de mi infancia. Y es que apenas he comenzado a verla y ya no puedo más. Quizás era la serie que más me apetecía en este momento (quizás de cualquier momento). Pura nostalgia y pura fe (iluso de mí) en que Disney haría algo muy bueno ya que la historia original era de un tal George Lucas, que la mimarían tanto como "The Mandalorian" y que al igual que aquella, una obra de arte en todos los aspectos, ésta no solo sería buena sino un maravilloso renacer de la fantasía más ochentera, esa época en la que lo descabellado se hacía posible, se corrían todo tipo de riesgos y el ridículo parecía no existir, argumentos imposibles sacados adelante con talento, alma y corazón, mucho corazón. Es justo todo lo contrario a lo que estoy viendo esta tarde. Es la mayor puñalada que le han podido dar. Que parezcan niñitos de "Élite" pero en un castillo a lo Disney, el Disney más casposo, que se comporten igual, es decir, niñatos tontos que van de abanderados de la rebeldía (rebeldes eran los 80´s) solo por meter a la fuerza en el guion el dichoso INCLUSIVISMO de las narices -que graciosos los críticos que a esto lo llaman "revertir" las convenciones del género, con un par- algo que nunca sorprendió para bien pero que ahora es un lastre que mata directamente el producto. Si, amigos, en cuanto empieza el rollo ya sabemos que la princesa es lesbiana con la otra protagonista (que es a la primera mujer que aceptan en el ejército, claro, y seguramente será nuestra Elora, o no, porque aunque es pelirroja es demasiado fea, vete tú a saber, casi opto mejor por la rubia panadera, ¿y la marca?), vemos claro que el príncipe con quien pretenden casarla es un hindú hindú que no se entera de nada (el otro héroe también indio, según les da), saldrán negros por todos lados en breve, etc., etc., etc. Hasta el guaperas del hermano, un casanova bastante ridículo con melena de señora mayor en peluquería (todo tiene un tufo milenial que echa para atrás) resulta que se enamora de verdad (o eso parece) de la panadera (mega-guapa claro). Le secuestran a lo princesa y quien le tiene que rescatar es su hermana pelo-corto varonil lesbiana. Es todo tan tan tan contradictorio, ridículo y CANSINO que he tenido que pararlo ¡¡¡a los 20 minutos!!! Es la primera vez que me pasa algo así. No os preocupéis que por lo tanto no os he hecho spoiler y esto verdaderamente no es una crítica, mi primera crítica no es una crítica: es un aviso al consumidor. Al final creo que lo mejor que le podía pasar a esta serie-puñalada-vergonzosa es que Val Kilmer, por sus problemas de voz, no vaya a salir, porque si había un personaje rebelde, canalla, maravilloso, era ese y lo hubieran transformado en esta cosa de hoy en día que ya no sé ni como llamarlo. El bueno de Willlow aún no ha aparecido... no me cabe duda de que lo peor está aún por llegar. Que os sea leve.
---------
POSDATA: terminado el primer capítulo sigo opinando lo mismo, se debate entre la contradicción -que resulta ser lo previsible-, lo políticamente incorrecto -que resulta ser lo políticamente correcto-, las gracietas -que no hacen gracia- y la deconstrucción de la película original -que resulta ser su desfiguración más tosca para hacerla un producto de nuestros días, es decir una auténtica MIERD... y despojarle de todo aquello que comenté de los maravillosos y locos 80´s-. Tienen un lío en la cabeza (digo un par de cosas en el spoiler) con tantas cosas que no pegan unas con otras -y desde luego no así- que no me extraña que no sepan ni a donde quieren ir con todo esto.
PODATA 2: El segundo capítulo es aún peor, mucho peor.
TheShadow