España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia El batería de una famosa banda de los 80 es apartado del grupo, y queda marcado por el fracaso, pero el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino. Todo empezó hace dos décadas, cuando Robert "Fish" Fishman era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock&roll a tope... hasta que lo echaron de la banda. Veinte años más tarde, el desesperado rockero se une a la banda de su ... [+]
9 de febrero de 2013
'Un rockero de pelotas' es una comedia simplona pero bastante divertida, sobre todo gracias a Rainn Wilson que en su sobreactuación se come la pantalla. Es ver las caras que pone cuando toca la batería para ver que el tío lo vive. Estamos ante una comedia gamberra, a lo 'Isi Disi', pero sin las chorradas made in Spain.

El planteamiento es similar a 'Escuela de rock' (muy recomendable para ver con los niños): un viejo rockero entra en la vida de unos jovenzuelos y forma un grupo. Su forma de ser impetuosa y su escala de valores da algún que otro escándalo y abre las mentes obtusas de los jóvenes y sus padres. Al final, por supuesto, el grupo triunfa. Nada nuevo por aquí.

Aquí el grupo es más grunge que rockero, la verdad, pero supongo que se hizo pensando en los actuales espectadores juveniles. Me ha llamado la atención que las canciones de la banda sonora coincidan en gran número con las del musical 'Age of rock'. Es muy triste que en Hollywood no se atrevan a moverse un milímetro de lo que ya ha tenido éxito antes. Así está la cartelera, llena de clones de versiones de copias de remakes.

Emma Stone está muy verde aquí. Ni siquiera aprovecha su feminidad para ganar puntos. Es una actriz muy modestita, y sólo la he visto lucirse en 'Rumores y mentiras' (que me gustó bastante).

Christina Applegate es verla y decir 'uuuaaauuuhhh'. Qué bonita y qué sexy se conserva esta mujer, la que fuera un pequeño icono sexual cuando actuaba en 'Matrimonio con hijos', pese a haber cambiado tanto.

En resumen: una película entretenida y divertida, sin otras ambiciones que esas.
echulin