Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
8
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo Borat llegas a plantearte "¿pero qué hago yo viendo 'esto'? Tan cierto como que no puedes parar de reirte en cada nueva situación. Pero no es una comedia al uso: está rodada estilo documental, y su humor es irreverente, metiendo el dedo en la llaga, atrevido. Tanto que me planteo si algunas escenas no serán 'preparadas' en lugar de rodadas 'en vivo y en directo'.

Sacha interpreta a un extranjero que desconoce la cultura americana, y odia lo poco que conoce de ella. Provoca situaciones tensas debido a este desconocimiento y a este odio, y eso es lo divertido de la historia, por un lado provocar la situación, y por otro ver las reacciones de los americanos involucrados. Estrellas de cine, religión, modo de vida,... nada escapa a la sátira. Lo realmente sorprendente es que no le partiesen la cara en más de una ocasión.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow