España España · Córdoba
Voto de echulin:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2021
Dice el refrán que si quieres conocer a Paquito, dale un carguito. Y de eso va esta película, de un desertor del ejército nazi, que consigue un traje de capitán, y se hace pasar por tal cargo, resultando tan cruel o más que cualquier capitán nazi real. Cabría pensar que dado que ha sufrido y ha sido perseguido, tendría más compasión por los que han corrido la misma suerte, pero no es así.

Imagino que lo que han querido transmitir con esta película es como el pueblo alemán, encarnado en el capitán, en lugar de revolverse contra los nazis, primero intentaron huir de la situación, luego la asumieron, y finalmente la hicieron propia, disfrutando de ella y la superioridad obtenida. Hasta que los rusos llegaron a Berlin y se les acabó la fiesta (también representado en la figura del capitán).
echulin