España España · Córdoba
Voto de echulin:
Acción En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean ... [+]
17 de agosto de 2015
¿Recordais 'Karate kid'? En ella un adolescente que vive con su madre llega a una nueva ciudad. Allí hay un chulito en el instituto, campeón de artes marciales, que le da una paliza. A su vez, la ex del chulito, se enamora del chico nuevo. Entonces el prota es entrenado por un experto en la lucha, pero que no quiere que se use por temas personales de odio o venganza. Experto que le enseña a ser taimado y racional, en lugar de impulsivo. Finalmente, chulito y chico nuevo se enfrentan en un combate singular, con erótico resultado, como diría Homer Simpson.

Pues esta es la misma historia, solo que reciclada y más visceral, adaptada a los nuevos tiempos. Ésta sí que es 'El nuevo kárate kid', y no el mondongo del hijo de Will Smith.

La peli no está mal del todo. Viéndola, te dan ganas de liarte a puñetazos con más de uno, y arrancar cabezas a lo 'Mortal Kombat'. A una peli así no se le puede pedir más, sacar los instintos animales y subir los niveles de testosterona al máximo.

Sin embargo, hay varias cosas que me desagradan de esta peli. La primera es el protagonista, con esa cara de Cristiano Ronaldo oliendo una mierda. Daniel Sam era un buen chico, un tirillas que se ve obligado a pelear por las circunstancias. Era fácil que te cayera simpático. Aquí, este protagonista engreído y chuleras no me cae bien. Por otra parte tenemos al malote. Tiene la cara de Dylan de 'Sensación de vivir', solo que más joven y con más mala leche. Ambos, protagonista y su némesis, dan bastante asquito.

Aún así la peli se deja ver, y recuerda lo buena peli que fue 'Karate Kid'.
echulin