España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
1 de marzo de 2021
No está mal la idea de fondo de esta película, y la presentación y desarrollo me han gustado. Me ha parecido original y llamativa. Lástima que el desenlace no resulte tan convincente, y es que cuando alguien como yo, con tantas películas a las espaldas, ve algo novedoso, espera que el final sea igual de novedoso, pero no suele ocurrir.

Sí que es cierto que en los psiquiátricos ingleses se cometían auténticas atrocidades con los pacientes, que vivían insufribles torturas a diario. Por suerte por nuestras tierras se tenía más sensibilidad con las personas con problemas psiquátricos, viéndolos como personas que necesitaban ayuda, y no como carne de cañón para experimentos.

No reconocí a Kate Beckinsale como la chica de la saga 'Underworld'. Tampoco es que sea una saga que me haya interesado mucho.
echulin