España España · Córdoba
Voto de echulin:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
22 de octubre de 2023
Después de ver la película, consulté en internet un poco la vida de Mickey Cohen, y no se parece en nada a lo que refleja la película. No sé por qué en Hollywood tienen esa manía de basar las los guiones en personajes reales, para luego tergiversar toda la historia.

La película tiene mucha acción. Es la típica película de gangsters contra la policía. De hecho, me ha recordado muchísimo a aquel exitazo de finales de los 80, "Los intocables de Elliot Ness", porque el desarrollo es muy similar. Imagino que ha sido a propósito ¿Para que arriesgarse con nuevos inventos cuando puedes copiar algo que ya sabes que funcionó?

Emma Stone está para hacer bonito, aunque le queda un poco grande el papel de femme fatale. Esos papeles necesitan una mujer más exuberante y con más carácter. Pero qué le vamos a hacer... No todas las pelirrojas pueden ser Rita Hayworth.
echulin