España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Bélico. Acción. Drama Marie Colvin (Rosamund Pike) era una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva. Tras recibir el impacto de una granada en Sri ... [+]
13 de junio de 2019
Creo que esa sería la gran pregunta de cualquier reportero/a de guerra (o de cualquier periodista que cubre una noticia). El hecho de informar sobre un suceso para luego dejar al azar si esa otra persona que está al otro lado estará interesado/a o no en informarse sobre ello.

Ese sería el interrogante que propone el director de "A Private War", o llamada aquí en España "La corresponsal".
Aunque ciertamente el título original alude a esa guerra interna que convive con nuestra protagonista, las muertes y heridos de todos esos civiles que, desgraciadamente, sufren los daños colaterales de ese sinsentido llamado guerra.
Los auténticos héroes de las guerras son esas personas que luchan día a día por sobrevivir deseando que ese calvario acabe.

Esa es la guerra privada de Marie Colvin, tener que ver todo ese sufrimiento, las vidas perdidas y la destrucción que todo eso conlleva, para luego, en vano o no (quiero pensar que no) que esa noticia llegue a nuestros ciudadanos y prefieran invertir su tiempo en otra cuestión.

"La corresponsal", desde mi punto de vista, me ha parecido una película necesaria, prestando enfoque a todo eso que nos rodea, que preferimos no ver pero que está allí.

¿Tú que crees, sirve realmente para algo?
Ivan CV