España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
3 de diciembre de 2010
... es decir, al cine de entretenimiento sin entretenimiento. Tenía pensadas una lista inacabable de defectos y apelativos para el señor Lucas, pero creo que todo se resume en una pregunta: ¿Cómo puede ser que el Imperio contraataca no haya perdido ni un ápice de encanto en casi treinta años y La venganza de los Sith haya envejecido tan rematadamente mal en apenas cinco?. Lo digo porque le puse un 7 al estreno, y al revisitarla me he quedado horrorizado con el potaje visual (los efectos visuales son indigeribles), la filosofía barata, los diálogos chanantes y con el aire a timo creativo que envuelve al film. Da igual la curiosidad que se tenga en saber como le hacen la ITV a Darth Vader o como se cierra la decepción de los Episodios I y II: la nueva trilogía es como darle un violín a un mono, queda curioso pero que le cuelguen si sabe que hacer con él. Lo de George Lucas al final no era la música, sino la venta de juguetes.
Tio Penthal