España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2011
He de confesarles algo: el Grinch es el paradigma de película que se ha visto cien veces pero nunca de forma completa y secuencial. Puede que sea un problema mío, pero bien puede ser que desde un punto de vista psicológico ningún ser inteligente pueda soportar a Carrey y a Howard en un mismo proyecto. Y es que ambos son insoportables en lo suyo: Carrey equiparando (y rebajando) la comedia a una sucesión de muecas estrafalarias, y Howard, el director más mediocre y más afortunado de la historia demostrando una vez más que rueda películas como podría estar haciendo tornillos (por dinero y de forma impersonal). En los EEUU, donde el Grinch es un personaje de animación conocido puede hacer gracia ver sus estomagantes aventuras en imagen real, pero aquí, donde ya bastante nos han injertado el concepto de Navidad como diseño de Coca Cola, ver a un idiota tapizado en pelo verde robándola (piensen qué demonios puede significar eso de "robar la navidad") es un camino directo hacia la vergüenza ajena y la perversión intelectual.
Tio Penthal