España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices en 1962, con una película que esperaban relanzara sus carreras: "¿Qué fue de Baby Jane?". (FILMAFFINITY)  [+]
10 de mayo de 2017
Es una forma de explicarlo: Feud es una TV movie de 8 capítulos... pero qué TV movie. Reconozco que no soy imparcial porque me fascinan tanto la película de marras (What ever happened to Baby Jane?) como el Hollywood clásico, pero independientemente el recital interpretativo de Lange & Sarandon es de tal calibre que merece la pena para cualquiera. Y es que es sorprendente lo que se ha desarrollado a partir de la legendaria rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford, pero la clave es que Feud es mucho más que ésto; es una reflexión demoledora sobre la cruel maquinaria de la industria del espectáculo y sobre el dificil camino que es envejecer. La recreación de la época y de los rodajes es primorosa y comprobable (gracias, Youtube) y los secundarios son magníficos, pero el mimetismo que se marcan nuestras amigas se sale de la escala; recomiendo encarecidamente la versión original para disfrutar del trabajo de voz de Sarandon. En definitiva, historia absorbente en la que además de disfrutar como un gorrino en una cochiquera del proceso de elaboración de una obra maestra se puede asistir a cómo Hollywood trata a sus estrellas.
Tio Penthal