España España · Madrid
Voto de SrMorra:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
23 de agosto de 2016
No es una película de drogas más, es otra magnífica película de drogas como ya lo fue "Traffic".
Es un nuevo retrato, tan duro y corrosivo como lo fue la gran película de Soderbergh, pero ahora sin introducirse en las ramificaciones que pueda tener la droga, sino haciendo más hincapié en la lucha de los países y de los gobiernos contra esa lacra.
Villeneuve nos introduce, a través de la protagonista, con los ojos todavía limpios y casi vírgenes considerando que la lucha contra los cárteles debe mantenerse siempre en el mismo margen; y, a través de ella, también descubrimos que las líneas no existen, que son tan delgadas y finas, que traspasarlas es sencillo y en ocasiones necesario.
Poco a poco vamos introduciéndonos en un mundo donde la vida no tiene ningún valor, la lucha como la consideramos no tiene ningún sentido y es inevitable, si queremos seguir en el partido, saltarnos la reglas éticas, morales y de cualquier otra índole, en las que creamos.
Benicio del Toro borda su trabajo, el de un asesor de la operación que desde el primer momento observamos que es algo más que un consejero. Su papel es desarrollado poco a poco, y a esa velocidad (a la que quiere Villeneuve), descubrimos la realidad de la función que desempeñará a lo largo de la cinta.
Josh Brolin hace lo propio, también magnífico, el de un agente de la CIA que tiene claro que "el fin justifica los medios"; y que el objetivo debe cumplirse porque lo que hay es una guerra contra el narcotráfico, una guerra donde prácticamente todo vale.
El personaje de Emily Blunt es el de una agente del FBI que descubre poco a poco que la lucha contra los cárteles no es tan "limpia" como todos creen, sin embargo, no sé si es por la dirección, por la interpretación o por el guión, me da la impresión de que en algunos momentos le falta coraje, fuerza..., todo lo contrario de Del Toro, que cada vez que aparece llena la pantalla.
Eso no diluye para nada la grandísima película que es Sicario: magnífica dirección, magnífico guión, magnífico montaje, magnífica fotografía; estamos en definitiva ante una gran película que no deberíamos dejar de ver.
SrMorra