Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7
5.1
167
Animación. Infantil. Fantástico. Comedia. Terror Corre el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está La Leyenda de la Nahuala, según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una malvada bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un ... [+]
20 de marzo de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estrenada en la última semana de octubre, “La leyenda de la Nahuala” pasa a conformar esa lista de contadas animaciones producidas en el cine mexicano, adaptando una leyenda como la del Nahual que prevalece hasta nuestro tiempo y de arraigo dentro de las culturas del México prehispánico, a una historia sencilla y para todo público.

Los exhibidores apostaron por esta animación para mostrarla en momentos propicios como las fechas 1 y 2 de noviembre, días de conmemoración a los difuntos que continua vigente y en la que se entremezclan religión, costumbres y creencias del México indígena y mestizo.

Decididos a contar La leyenda de la Nahuala, los creativos ubican la trama a inicios del siglo XIX con personajes típicos de cualquier provincia de todos los tiempos, como el párroco, la panadera, el vendedor de dulces, la abuela y sin duda alguna los personajes infantiles en los que recae todo el desarrollo, agregándoles los sitios clave que envuelven a la leyenda.

Ricardo Arnaiz se propone que la película sea didáctica y entretenida, con estilo propio (queda exenta de cualquier comparación) y con técnicamente superior ante otras productoras que también están en el negocio, pulcra en su humor y con muy buen reparto en las voces, con actores de renombre en las artes escénicas mexicanas, tan solo por citar a Ofelia Medina, un verdadero placer escuchar su voz en el personaje de la Nahuala.

Si tienes espíritu de niño o eres cinéfilo abierto a muchas opciones, ésta puede ser una buena elección, conoce un poco de las tradiciones mexicanas presentes dentro del filme. Muy recomendable.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow