Voto de Juan Marey:
Drama El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2012
Seis episodios en los que se nos muestra aproximadamente veinte años de la relación entre Marianne y Johan, comenzando con la aparentemente imperturbada felicidad nupcial hasta su encuentro como cómplices, años después de su dolorosa separación.

Uno de los mejores films del Bergman de los setenta, un retrato apasionado, íntegro y honesto del matrimonio, su desintegración y la relación que le sigue. Pocas películas retratan de forma tan lúcida las relaciones humanas, o al menos las relaciones de pareja. No es un film complaciente, no hay moralina posible, no está dirigido al intelecto sino al corazón. Es, meramente, un trozo de vida, de vida en pareja, que se nos presenta con toda su crudeza. En "secretos de un matrimonio" no hay ni vencedores ni vencidos, buenos y malos. Un auténtico y valiente ejercicio de veracidad y honestidad.
Juan Marey