España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres ... [+]
15 de enero de 2022
Otra vez, y ya van unas cuantas, una película española que vende un argumento curioso, original, que parece divertido, pero que se termina diluyendo en un mar de gags que no funcionan por la sosería con la que está realizada. Lo peor que le podía pasar a ‘Mama o Papa’ era creerse más divertida de lo que en realidad es.

Por muy bien que esté su pareja protagonista, Paco León y Miren Ibarguren, esforzados, pero, en el fondo, muy cómodos con sus papeles, poco van a conseguir si su guión es planito y la dirección no da ningún tipo de ritmo a la acción.

Creo que la hubiera venido mucho mejor si se hubiera enmarcado en otro género. Un pequeño toque dramático habría sido fenomenal, pero prefieren ir a la comedia más absurda algunas veces (al hámster me remito). Es mejor caer en que es un producto familiar, una comedia romantiquilla del montón, muy del montón y que la taquilla dicte sentencia.

Encima, me entero de que estamos ante un nuevo caso de remake descarado de una película europea, rozando la fotocopia. No entiendo porqué tenemos que caer en hacer este tipo de cosas cuando somos capaces de dar material original de lo más destacable.

Sosita, aburrida y olvidable.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle