España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
26 de septiembre de 2021
¿Estamos todos de acuerdo en que la mejor película de la saga es la rodada por Brian de Palma, verdad? Luego es cierto que el mundo de las secuelas de la saga ha dado para subidas y bajadas, dejando las entregas impares siempre por encima de las pares. Si tengo que elegir una secuela con la que quedarme, esa sería la tercera, la de J. J. Abrams.

Sin haberme disgustado tanto como el gran público por la obra de John Woo, es cierto que luego es la que menos veces he vuelto a ver de todas. En cambio, recurro bastantes veces a esta, perfecto nexo de unión con la entrega original y evolución narrativamente interesante del personaje de Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise. El hecho de ponerle novia y presentarla bajo el rostro de Michelle Monaghan y jugar a la relación maestro alumno con Keri Russell consiguen que empatice bastante con Hunt.

Luego está el tema del villano, interpretado maravillosamente por Philip Seymour Hoffman, haciendo de “cabronazo” de manual. Es un festival verle en acción y viendo todo lo sucedido en entregas sucesivas, pocos han conseguido hacérselo pasar tan mal a Hunt como Owen Davian.

Para el recuerdo, desde luego, toda la acción en Roma, que me parece muy digna de la serie de televisión, además del prólogo y de alguna que otra espectacular secuencia de acción.

‘Misión Imposible 3’ es un espectacular chute de adrenalina que, si bien es cierto tiene algún bajón, las subidas compensan perfectamente el relax que se toma en algunos momentos. Mi secuela favorita de la saga.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle