España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2020
A pesar de que juega en un campo que ya empieza a estar un pelín sobrexplotado, es curioso como lo bien montada que está y lo justito de su metraje juegan tantísimo a su favor. Asistimos al enésimo error de realizar mal una sesión espiritista, en este caso a través de la red y durante el confinamiento (que sirve como excusa para la reunión de amigos a través de Zoom), además de jugar a invocar a quien no se debe.

Pero a diferencia de ‘Eliminado’, no hace falta buscar excusar ni argumentos sumamente rebuscados para justificar lo que se ve en pantalla. No necesitamos más que un ente maligno que de miedo. Punto. Pues oye, que mis votes en el sofá he pegado con algunos sustos. Si bien es verdad que otros se ven venir, su responsable principal es capaz de jugar perfectamente con los elementos para no perder la tensión y la atmósfera en su escasa hora de metraje. Esto no se alarga de forma innecesaria, termina cuando debe terminar.

El hecho de que esté desarrollada durante el confinamiento me parece un plus a tener en cuenta, pues la situación de cada una de las chicas es diferente: tenemos a una en una habitación, otra en casa con su padre, otra con su ya “ex” pareja… un variado compendio de situaciones que da juego al realizador.

En definitiva, ‘Host’ os hará pasar un mal rato.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle