España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2020
Recuerdo perfectamente que cuando salió su tráiler en el cine me dio muy mala espina. No repetía Keanu Reeves, lo que era una mala señal, pero el resto del equipo sí. Pero había algo que no terminaba de gustarme. Finalmente, caí en la tentación de alquilarla en el videoclub a pesar de las advertencias de mi entorno y quise comprobar por mí mismo el desastre que Jan de Bont (por aquel entonces empezó una caída cuesta abajo y sin frenos) había preparado.

Aunque parece tener todos los elementos que hicieron a la original el pepinaco de película que es, aquí es que no funciona nada y, lo que es peor, todos sus defectos salen a la luz de forma espantosa. Jason Patric no funciona como héroe y sería pasable si su química en pantalla con Sandra Bullock no fuese completamente nula. Willem Dafoe podría ser un villano genial, pero le dan un personaje irrisorio y dantesco.

Considero a Jan de Bont un tipo con talento porque lo ha demostrado, pero me parece increíble como no le funciona nada en esta película. Fue un golpe que le hizo ser completamente absorbido por la industria. De hecho, no hay noticias de él tras ‘The Haunting’ y la secuela de ‘Tomb Raider’ de las que es mejor no comentar nada.

Además, se permite el lujo de autorreferenciarse con algún cameo de la primera entrega y no puede funcionar menos. Sin duda, ‘Speed 2’ es el perfecto manual de cómo enterrar una franquicia que, con algo distinto, podría ir ahora mismo por la sexta o séptima entrega. Sin lugar a dudas, una de las peores películas que he visto.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle