España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
Aquellos que consideramos ‘Sombras Tenebrosas’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ tropiezos considerables en la carrera de Tim Burton recuperamos la esperanza con ‘Big Eyes’, una película pequeña que recordaba mucho a sus primeros trabajos y dónde sacaba el mejor partido posible a su reparto. Por eso ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ me deja un poquito frío.

En el fondo, Burton sigue siendo Burton y hay momentos en su nuevo film donde lo demuestra claramente. Vemos a una chica soplar intensamente para hacer desaparecer el agua de un barco hundido o ese humor que ha caracterizado a muchas de sus producciones. Pero todo esto no termina de despegar.

Hay una cierta sensación de déjà vu en su propuesta, como si a este tipo, que siempre ha destacado por su originalidad, le faltase un plus. Aunque me he divertido y entretenido con las aventuras de estos pequeñajos, al final no he podido parar de pensar en que todo se parece mucho al mundo del cómic, de los ‘X-Men’ en concreto. Por eso, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ puede considerarse como otro film menor en la filmografía del despelujado director.

La película cumple su objetivo número uno, que es el de entretener tanto a los chavales como a los adultos. Pero al bueno de Tim se le puede pedir más, porque es capaz de dárnoslo. Tras ver la película, uno llega a la conclusión de que sigue ahí. Y eso es una buena noticia.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle