España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
12 de diciembre de 2021
Si algo nos había enseñado ‘Gladiator’ y ‘El Reino de los Cielos’ es que la combinación Ridley Scott y medievo es una carta ganadora. No sé si es el género en el que más cómodo se siente, pero también es verdad que es en el que mejores sensaciones deja.

‘El Último duelo’ nos narra la historia de un enfrentamiento entre dos caballeros, aparentemente por el amor de una dama. Lo que podría ser una película más del montón se tercia completamente diferente cuando vemos la estructura del film, separada en tres actos que nos cuentan los hechos desde tres puntos de vista diferentes, la de sus tres protagonistas y, a partir de ahí, aunque claramente Scott se moja del todo en el último acto, que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones.

Así, de forma muy inteligente, observamos los pequeños matices que tienen los gestos o hecho dependiendo de quién los cuente y lo cierto es que el film, pudiendo ser repetitivo, funciona como el mecanismo de un reloj y el espectador solo se tiene que dejar llevar.

A destacar la puesta en escena y la escenografía, tan cuidada como siempre por parte del realizador y el gran clímax final en el que no sabes qué va a suceder o, incluso, quién quieres que gane. Muy bien el reparto, con un Matt Damon que parece tu tío el del pueblo, más basto y rudo que un bocata de chorizo, al igual que el personaje fanfarrón de Driver o el del rubio Ben Affleck. Por encima de ellos, una Jodie Comer que capta muy bien la esencia de su personaje, aparentemente frágil en un inicio pero al que las circunstancias van cambiando hasta la fortaleza del momento de la verdad.

Para mí, una de las películas del año.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle