España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2020
No tengo la menor duda de que ‘La sombra del diablo’ es una oportunidad desaprovechada para contar al gran público la crisis de Irlanda y el conflicto con el IRA. Pero si quieres eso, esta no es tu película, principalmente porque viene contada desde Estados Unidos y servida en bandeja para el gran público al estar protagonizada por los dos actores más potentes del momento.

Servidor, que lo único que quería era pasar un rato entretenido y en su momento la dejé pasar de largo (el hecho de que las dos superestrellas no se llevasen bien en el rodaje me tiró para atrás), quedé encantado y encandilado por esta historia sobre un joven irlandés que esconde un secreto, y al que acoge en casa el bueno de Tom. Es una versión light y comercial sí, pero funciona por los cuatro costados y la mires por dónde la mires.

En aquella época, Pitt era el guapo de Hollywood y el papel de Rory le pega que ni pintado. Es el chico traumatizado y con carisma que quiere arreglar las cosas, un papel a medida del actor que no se solía prodigar mucho haciendo de “villano”. Luego está Ford, que es el mejor actor del mundo haciendo de tipo corriente y buena persona. Un policía que ha emigrado en busca del sueño americano y que huye de todo tipo de problemas. Ellos dos son el pilar principal de la película y lo cierto es que ambos están estupendos.

A partir de aquí, un poco de pirotecnia americana y contar la historia con interés y tensión, un par de secundarios que cumplan el propósito (como Treat Williams) y tienes una película muy entretenida y que te hace pasar el rato.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle