España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2022
Como el humor es algo muy de cada uno, el género de las parodias de los grandes éxitos de turno ha vivido buenos y malos momentos. Sin duda, la época gloriosa de ‘Aterriza como puedas’ o ‘Top Secret’ quedaba muy atrás hasta que a principios de siglo nació una nueva saga que fue capaz de coger muy bien el testigo de aquellas… al menos en sus primeras entregas.

Con el objetivo de mofarse de los últimos éxitos del cine de terror, como lo eran por aquella época la saga ‘Scream’ o ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, surgía en la taquilla ‘Scary Movie’ con la idea de una hora y media de diversión en la que lo menos importante es el argumento.

Alguien acaba de matar a una estudiante del campus y los alumnos atemorizados empiezan a ser acosados por alguien. Quizás tenga que ver con el hecho de que el verano pasado los protagonistas atropellaron sin querer a alguien… o haya algo más.

A partir de ahí, se van entrelazando y mezclando argumentos para cuadrar todos los gags, pero funcionando como una película conjunta, que es algo que no volvió a suceder. Esta continuidad logra que todos o el noventa por ciento de los chistes funcionen. Además, el presupuesto luce y, cuando hay que reírse de ‘Matrix’, se usan efectos digitales conseguidos.

Siguiendo muy bien el esquema dejado por las conocidas sagas, plantean un buen volumen de gracietas por minuto, con algún que otro cameo de algunos famosos para mantener el interés del espectador. Sabes que esta película ha funcionado cuando, a la hora de volver a ver las originales, recuerdas los momentos de esta o los mezclas por su culpa.

Lamentablemente, fue el nacimiento de una saga que fue a peor. Si bien es cierto que la segunda entrega todavía era salvable, a partir de ahí y con cada nueva entrega se cayó en calidad, a pesar de los intentos por mantener al gran público metiendo a Charlie Sheen o al gran Leslie Nielsen.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle