España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
10 de marzo de 2024
Entiendo que los productores de Hollywood están ahí, esencialmente, para ganar dinero, pero cuando se hace un pase de una película y no funciona y se tiene que retocar o cuando ellos mismos ven el resultado de una película, ¿No lo ven venir? Quiero decir, ¿De verdad nadie vio que ‘Catwoman’ necesitaba ser muy, pero que muy retocada antes de ser estrenada? ¿O la dieron por perdida?

Porque han pasado unos cuantos años ya desde el estreno de la ‘Catwoman’ de Pitof y aún duele en el alma cada vez que la pasan por televisión. Fue una pena que la carrera de Halle Berry se trucara de esta forma porque, siendo sinceros y vista la película, uno se da cuenta de que el problema no es ella, de hecho, es probable que ella sea lo mejor de la cinta. El problema es todo lo demás que hay alrededor de ella.

Voy a empezar por un guión que no se sostiene ni con cola y seguir por un director al que, quizás le vino grande, quizás quiso pasarse de «moderno» o «alternativo» rodando según qué escenas porque, sin duda, son los dos principales responsables de que ‘Catwoman’ fracase a todos los niveles. El diseño de vestuario, los diálogos… madre mía, es que es imposible quererla.

Escenas como las de la pelota de baloncesto, o el cantoso CGI que tienen muchas de las secuencias o el hecho de no conseguir sacar partido al duelo de «gatas» que se propone con Sharon Stone de por medio, hace que la película se hunda poco a poco hasta ser insalvable. Benjamin Pratt debería estar prohibido en este tipo de producciones y más que le doblen con una voz que no le pega absolutamente nada.

Nada, que no hay forma de salvarla.

Más en: alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle