España España · valencia
Voto de max:
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
2 de enero de 2013
Como en algunas críticas que he leído y no sin razón, expresan que es algo muy visto, pero yo me pregunto, con los años que se lleva haciendo cine ¿Qué no se ha visto?, prácticamente todo tiene un recuerdo a algo que vimos o creímos ver en otros films, todo esto sin mencionar los casi siempre odiosos remakes, que cada vez son más frecuentes y recientes, cada año más que el anterior.
Pero para hablar de esta película aun teniendo el mismo olor a corrupción que sacude a los EEUU en todas sus divisiones de seguridad, es muy entretenía, te deja sentado en tu asiento olvidándote de la hora que es y eso es raro en películas de hoy día, pero es un film trepidante, donde siempre están pasando algo, una persecución en coche, explosiones de vehículos, tiroteos en casas, en ghetos, en la ciudad, en casas apartadas del mundo, pero el único respiro que te da la película es para deleitarte con la interpretación de uno de los grandes DENZEL WASHINGTON, que cuando no sale en films varios por que sí, es de los mejores.
Los secundarios muy correctos, aunque mención especialísimas a un actorazo Brendan Gleeson ese irlandés que está en todas partes y en su mayoría lo hace con nota, menos en la película de el Irlandés (The Guard) que lo hace EXCELENTE.
Ryan Reynolds esta como siempre, no estorba que no es poco, igual le persigue la C.I.A como que se viste de gusiluz verde (película horrorosa) que hace un papelón en Burrier, como pasa desapercibido en comedias románticas (la proposición), aunque no es de los actores que me hacen salir de casa para ir al cine y pagar 8€ por verlos a ellos.
Pero en conjunto una película recomendable para los día que te apetece ver acción.

PD: Si querer sacar fallos a las películas, en ocasiones hay escenas que te chirrían y llaman tu atención por irreal, ya no en las de acción que suelen ser inverosímiles, si no en el contexto del hecho, por ejemplo de las más sonadas son las pelis del señor Cruise que le gusta tanto España que mete de dos a tres fiestas Nacionales en cada film que transcurre por estos lares, lo malo que las junta todas en la misma escena.
Aquí no es de ese estilo, pero lo que me llamó la atención fue cuando llegaron al estadio de futbol, claro está que estos idea de futbol tienen la mínima, pero espectáculos deportivos tienen un montón y lo que no me cabe en la cabeza es:
1 – Que encuentren en el mismo parking del estadio aparcamiento (llevo yendo muchos años al fútbol y tengo que aparcar al quinto pino e ir luego andando) y más con el encuentro a punto de empezar.
2- Que una vez empezado el partido haya casi más gente fuera del campo que dentro, no sé en Ciudad del Cabo, pero aquí cuando ha empezando el púbico está en su sitio o en los bares de alrededor. Tiene que ser fallo de montaje pues sacan imagen del partido empezado y las gradas del campo están llenas de gente, pero los pasillos también, luego salen a la calle en la persecución y fuera siguen estando con bufanda paseando cuando hace más de 20 minutos que empezó y la gente tonteando por la calle, me parece unas escenas muy irreales.
3- Claro que muchos pensareis, con los tiros, explosiones y mentiruscas que tiene el film este tío se fija que el estadio tiene igual de gente fuera que dentro en el mismo momento, mi respuesta es que en una película de acción (seria) todo lo que sean tiros y explosiones están explicitas, pero cosas como las fiestas mezcladas, campos llenos por fuera o por dentro o persecuciones por la plaza del Ayuntamiento de Valencia en coche los día de FALLAS son irreales y punto.
max