Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
8
Thriller. Drama Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para ir a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de mercancías, donde están expuestos tanto a las inclemencias del tiempo como a la violencia. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de un barrio humilde de México, donde los dueños de las calles son las Maras, esta habla de la 13, su forma de incorporar a los más jóvenes y la violencia que en ellas radica.
Como si fuera de esta familia no vales nada, pero dentro vales menos todavía, pues como en toda banda delictiva estas a las órdenes de alguien, que suele ser un pirado.
Casper un soldado de la 13 está enamorado de una joven que no está en la banda, cosa no muy bien vista por el jefe, que lleva a un fatal desenlace.
Por otro lado tenemos el drama de la emigración que todo país vive en mayor o menor medida, los esfuerzos por una vida mejor, aún a riesgo de tu vida y la de tus allegados.
Luchar por un sueño en los Estados Unidos, abrirse paso entre una larga línea que separa el país de nuestros otros protagonistas Honduras y la frontera Estadounidense.
Su viaje por diversos pueblos, la acogida en unos, el desprecio en otros, luchando contra las bandas que intentan robarles, los policías que intentan robarles y echarlos y un tiempo cambiante que hace de un viaje duro de por si convirtiéndolo en una odisea, pero que compensa si llegan a su ansiado destino. Un destino que se tornará incierto en el país de los sueños, pues muchos ven la realidad en el país donde el capitalismo es su bandera, pues de los que consiguen sobrevivir al viaje tendrán que luchar más duro por su estancia y permanencia.
Película que emociona y entristece ver la situación en países que la única salida es la huida, para sobrevivir al hambre y el escaso trabajo del mismo.


PD: Película recomendable que te gustará y sufrirás con los protagonistas, la aventura y desventuras de las mismas
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow