España España · valencia
Voto de max:
Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es ... [+]
15 de junio de 2010
Hace poco terminé de ver esta excelente serie (8 buenísimas temporadas) que como sabréis trata de un detective con 1001 manías y fobias (polvo, gérmenes, oscuridad, alturas… etc.…etc.).
La trama, aun teniendo el asesinato de la mujer de trasfondo, no es lo primordial, lo importante aquí es ver la evolución del Gran Monk a lo largo de la serie y ver como algunas de las fobias las va superando, ya sea con ayuda de su secretaria Natalie Teeger o anteriormente su enfermera Sharona y mientras eso pasa, resolver suspicazmente los crímenes que se encuentra.
Adrian Monk es un inspector de policía que es retirado del cuerpo por culpa del asesinato de su mujer y sus crecientes fobias a causa de las mismas, ahora en recuperación y tratamiento para poder volver a lucir su ansiada placa y ser reintegrado al cuerpo, para eso trabaja de colaborador en el cuerpo de policía y resuelve uno tras otro todos los crímenes que ponen por delante, aunque el que más le frustra es el único que no resolvió, el del asesinato de su mujer.
En sus casos necesita la colaboración de una ayudante, ya que ni puede conducir y muchas de sus fobias lo dejan paralizado, ahí entra en escena su ayudante.

No me voy a poner a compararlas si una es mejor que la otra y viceversa, pues las escogieron completamente distintas.
Sharona Fleming (Bitty Schram) fue la primera y eso puntúa en el cariño de la afición. Esta es una enfermera con problemas en sus relaciones con el sexo opuesto, son varios los ligues de esta, sin llegar a cuajar por la intromisión de Monk en su mayoría, ya que casi todos eran mentirosos o aprovechados. Su relación con Adrian (como le suele llamar) es de jefe empleada, pero con mucha confianza entre ellos. Una enfermera con los coj... bien puestos y no dejarse mangonear (por lo menos no del todo) por su avaro y maniático jefe, simpática y extrovertida y siempre vistiendo provocativamente unos vestidos dos tallas mas pequeños.
La segunda y no menos importante es:
Natalie Teeger (Taylor Howard), empieza su aparición el la Tercera temporada Capitulo 10, a diferencia con su antecesora, no es enfermera, es una ayudante de el Sr. Monk como le suele llamar (con educación hacia su jefe), hija del magnate de los dentífricos y emancipada desde hacía mucho, su relación con su padre es prácticamente nula, a causa de su casamiento. Su marido fallecido ya algún tiempo atrás es algo que comparte con su jefe. Ella es más protectora que Sharona y con muchísima paciencia (episodio que le dispara a Monk y tiene que llevarlo en silla de ruedas, a la enfermera nunca le hubiese hecho eso).
Salió a mediados de la Tercera temporada, luego en definitiva estuvo muchísimo más tiempo con el Sr Monk que la antigua enfermera.

(MÁS EN EL SPOILER, se me hace cortos 3000 caracteres)
max