España España · SEVILLA
Voto de montipito:
Drama Rafael Bregman es un chico de 13 años de la colectividad judeo-uruguaya. Ya debutó sexualmente con la empleada doméstica de su casa, pero nunca ha besado a una chica. Tiene un acné rutilante en su cara y eso le amedrenta. La película trata del deseo de este chaval de intentar besar a la chica que le gusta en un entorno donde las cosas no son fáciles. Todo está cambiando, y no sólo su cuerpo; su familia se está desarmando sutilmente. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2012
Esta es una historia, demasiado lenta y demasiado aburrida, de un jovenzuelo judío de unos 14 años que va y viene del instituto de secundaria y que, al parecer, está demasiado obsesionado con su acné juvenil, lo que por otra parte es normal en esa edad y no tiene mayor importancia. Sin embargo, pese a que ya ha experimentado sexualmente, no ha dado un beso a una chica de su edad y esto lo consigue, sin conquista por su parte, cuando la quiosquera del barrio le invita a dar un paseo al malecón y allí ella le besa como el que está pegando un sello de correos. La película esta falta de ritmo, de dirección de actores, el chico tiene problemas de dicción de manera que ni metiéndole la oreja en la boca llegamos a enterarnos de lo que dice. Este chico, no es que tenga problemas de acné juvenil –que yo sin ser dermatólogo no le he notado ninguno-, lo que tiene es una tostá en la cabeza untada con manteca colorá que va a tardar mucho tiempo en aclararse. Y el director debería correr los cien metro lisos mil veces, a ver si espabila este luciérnaga de la cinematografía uruguaya.
montipito