España España · Salamanca
Voto de Martín:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
Estamos ante una película extraña, hipnótica, fascinante, con un ritmo narrativo lento en ocasiones incluso aparentemente confuso, pero con una solidez interna como pocas cintas del género y con una atmósfera misteriosa y opresiva, como suele suceder en ciertas intrigas ambientadas en el espacio, que me cautivó desde el inicio.
Para un filósofo existencialista como el que suscribe, esta no puede ser una película más, ya que plantea un trasfondo argumental atrayente, revestido de una cierta sencillez que lejos de ser menoscabo para la película le otorga un punto de valor añadido. Lo más importante es el mensaje, no el oropel con el que se presenta, y en este sentido la presentación de la eterna duda acerca de la realidad de nuestro mundo y nuestra vida, de si la vida es sueño y el sueño vida, de cómo podemos adquirir certezas acerca de la frontera entre la realidad y la fantasía, entre la cordura y la locura… son todos ellos, aderezados con un cierto aire de tormento romántico, mensajes presentes en esta película y que la dotan de un interés muy especial para mí. Quienes se hallen preocupados por las cuestiones citadas creo que encontraran en esta cinta un placer especial.
Notable George Clooney, inexpresiva y misteriosa Natascha McElhone y excelente Jeremy Davies.

Argumento: 10; Interpretaciones: 9; Ritmo: 7; Ambientación: 9; Desenlace: 8; Emoción: 9; Puntuación: 8,7
Martín