España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
Drama Nueva York, 1963. En la radio suenan The Four Seasons, Smoke Robinson, The Shirelles y Ben E. King. Las cosas no son fáciles en el Bronx. Los chicos forman bandas callejeras, como la de los Wanderers, integrada por muchachos de origen italiano. Las diferencias con las bandas rivales, a veces de otras razas, son irreconciliables. Y la violencia es el camino más directo para resolverlas. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2012
Todo un mar de sensaciones durante casi 2h. que desconcierta en ciertos momentos.

Mi desconocimiento del movimiento juvenil norteamericano en el Bronx durante los años 60 me impide valorar con criterio si los hechos relatados en esta película son realmente fieles a la realidad, pero si algo tiene The Wanderers es una fuerte caracterización de cada una de las tribus urbanas que aparecen y personajes con una personalidad y un carácter bien definidos.

Considero que el guión se sostiene a duras penas y muchas de las situaciones propuestas en la historia se suceden de una manera un tanto forzada e inconexa, pero la película no deja de ser distraída y comprensible, incluso se atreve a contextualizar la historia, de una manera bastante creíble, en la escena en que se anuncia el asesinato de Kennedy en los televisores de un escaparate.

El film cuenta con una mezcla de estilos que puede llegar a desconcertar (pasa rápidamente de la comedia al drama, incluso hace un guiño al terror con algunas escenas oscuras, neblinosas y con música inquietante), pero sorprendentemente esta amalgama da un resultado aceptable que funciona bastante bien.

A su favor juegan otros muchos factores, como unas estupendas interpretaciones (Richie –Ken Wahl-, Joey -John Friedrich-, Despie –Toni Kalem-), una fantástica banda sonora, y una serie de buenas escenas (las quedadas nocturnas entre tribus para buscar aliados, la partida de streap poker entre chicos y chicas, el partido de fútbol americano…)

En definitiva, una película con un montaje desastroso, pero distraída y con unos protagonistas con mucha fuerza y personalidad genialmente interpretados.
JaviMetal