España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2017
A uno, seguidor de film de “slasher” como el caso que nos ocupa, le molesta que se le vilipendie tanto porque no es un film tan malo. De hecho no llega a ser malo, ¿por qué es una mala película? Fue un film barato, pero de ahí a considerarlo malo sería faltar a la verdad. No son buenos actores precisamente los que aparecen en el, pero si apenas llegas al millón de dólares de presupuesto, ¿qué más quieres? Considerado film de culto e iniciador de una saga llena de muertes de masacre y que hace las delicias de la gente que le gusta este tipo de cine. Aquí comenzó la historia de Jason Voorhers y su cara deforme y su “muerte” tras ahogarse en el lago Cristal después de huir de las putaditas de los compañeros tan hermosos y buenos que tuvo de lo que recibían con un montón de caricias y plácemes. Murió y vino su madre, que está peor que el crío, para impedir a un grupo de jóvenes abrir el campamento donde está el lago.

Si bien en la tremenda cantidad de films que vienen detrás se ve al bueno de Voorhes dando cándela a la gente y no teniendo piedad aquí no se le ve por ninguna parte. Por la sencilla razón de que no hay Jason Voorhes, la que lia la de San Quintín es una madre que va cuchillo en mano. No me gustaría encontrarme con la mujer esta en ninguna parte, a no ser que sea ya en el estado en el que la encontramos al final, la protagonista es tierna y delicada como una morsa, pero se la ve maja y tiene gustos por el arte y aunque, como protagonista que es, sobrevive, tampoco lo hace tanto. Se pasa mal viendo a Betsy Palmer tratando de ser buena actriz cuando sobreactua tanto que no hubiera entrado en una escuela de segunda de Arte Dramático. Le metieron un par de nominaciones a peor actriz del año en los Razzies y la verdad es que su carrera es tan irregular como el río Guadiana. Las muertes son conseguidas y para la época tuvieron que ser muy efectivas, la verdad es que tampoco tiene malos diálogos. Sólo faltaba la figura de Jason que en la peli sale bien poco. Pero este es el inicio de una de las sagas más largas de la historia del cine de serie B.
axlyerin