Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
You must be a loged user to know your affinity with axlyerin
Voto de axlyerin:
6
Voto de axlyerin:
6
Drama Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó ... [+]
10 de marzo de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta película dirigida por Saul Dibb nos muestra una versión artística (al fin y al cabo no conocemos la historia real como pasa con todos los acontecimientos históricos que se retraten en libros o cine), de un antepasado de la famosa y desdichada Lady Diana Spencer (comúnmente llamada Lady Di). Que de ser verdad, y no lo dudo, me parece que mucha razón tienen las mujeres de quejarse del trato poco igualitario que reciben en determinados momentos, porque no he visto mayor descompensación entre los derechos que posee el duque y los derechos que tiene la duquesa en bastante tiempo. ¡Ni siglo XVIII, ni siglo XIV, ni siglo XX ni gaitas!... Que tu marido pueda acostarse con quién quiera, que elija a la que le de la gana sin importarle nunca los sentimientos de su esposa, que no le permita que ella se acueste con otros y encima quiera meter en la casa de ambos a aquella que fue antes que su nueva amante, la amiga de su esposa y pretenda que ésta lo acepte de buen grado... Me parece una tomadura de pelo soberana y que me indignan hasta a mí.

La ambientación es muy buena (no puedo opinar con demasiada sapiencia de ello porque no estoy muy instruido en el tema), las actuaciones son buenas también. Me creí, en determinados momentos, la tristeza y la rabia de Keira Knightley. Pero, sobretodo, lo que desde aquí pido es un reconocimiento a los dos actores de doblaje al castellano de Ralph Fiennes y Keira Knightley: Juan Antonio Bernal y Nuria Trifol (voz habitual de la actriz Natalie Portman). No se puede concebir mi amor al cine americano si no tuviera España actores de doblaje tan buenos. ¡Un 10 a los dos! Una maravilla de profesionales, que suelen pasan desapercibidos, los que tenemos en el gremio. Si bien el film tiene algún gazapo, como la nula existencia de pelo en el cuerpo del amante de Keira Knightley cuando allí la depilación de pecho era un acto fantasioso. El film se sustenta en una buena trama que bien podría haber sido desarrollada más, pero que cumple y bien. El trabajo actoral es bueno, pero el doblaje al castellano mejor. Y lo que le hacen a la duquesa de marras que le toman el pelo y ella tiene que aguantarse porque es lo que le toca, me dejó con la seguridad de que las mujeres tienen razón en protestar en según que cosas, porque no hay derecho a que te tomen por tonta como hacen con el personaje interpretado por la Knightley.

Por otro lado, y para dejar un toque algo jocoso en la crítica de este film, el cuerpo armonioso y propio de bailarina de ballet que presenta la Knightley, es para ponerle un par de pisos en la Ribera Maya o, al menos, por la zona de la costa del Sol (Málaga).
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para