España España · Barcelona
Voto de barley:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
1 de octubre de 2021
Los críticos profesionales y amateurs descubren profundas teorías filosóficas en El juego del calamar. Yo, como no tengo conocimientos metafísicos orientalistas, soy incapaz de encontrar una mísera partícula de materia gris en este chiquipark.

Entre matanza y matanza me ha parecido detectar algún intento de ser ingenioso, pero no estoy seguro. Es todo tan infantil y tan ridículo que despista, y me resulta imposible distinguir cuando los diálogos o las situaciones van en serio o no.

La trama más o menos es esta: cientos de desgraciados endeudados hasta las cejas se prestan a ser humillados, torturados y asesinados en un juego macabro que organiza una institución benéfica a cambio de un premio en metálico al ganador. El mero hecho de presentarse voluntario a semejante concurso explica en muchos casos el porqué de su situación.

El desarrollo de la serie consiste básicamente en mostrar las escabechinas que provocan con fruición unos sujetos ataviados con una careta de esgrima y un mono como el de los niños de Parchís, en una suerte de gincana para torpes.

De las actuaciones mejor ni comentar. Los actores, actrices y demás deben ser los mismos que luego salen de extras en las pelis de zombies.

En fin, donde algunos ven una película que interroga al espectador y plantea campanudos dilemas morales, yo veo poco más que una pandilla de necios haciendo el imbécil.
barley