Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Voto de paúl crosnier:
Fantástico. Aventuras El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2015
Por lo menos no puedo criticarla severamente, si hay personas que le gritan a los cuatros vientos que la saga crepúsculo es lo mejor que se ha hecho en el cine, referente a los vampiros y hombres lobos, menos tengo yo que avergonzarme de admitir que disfruto enormemente con los films relacionados con este género , es decir aventuras, fantasía, espadas, brujas, dragones etc..
Por eso es que películas como Willow, El Señor de las Bestias, Krull entre otras siempre tendrán el mejor lugar en mis recuerdos, y en gran parte este film El séptimo hijo me recordó muchas de esas películas ya mencionadas.
Entrando ya de lleno en la trama de la película, nos encontramos con un hombre llamado Gregory ( Jeff Bridges), que tiene como profesión ser un espectro ,que es algo así como un caballero que lucha en contra de todas las fuerzas oscuras del mal ( brujas, fantasmas, monstruos etc..), del otro lado de los malos tenemos a la malvada y poderosa bruja llamada Madre Malkin ( Julianne Moore), que acaba de escapar de la prisión donde la encerró el propio Gregory, quien en un tiempo pasado había tenido cierta relación amorosa con la bruja Madre Malkin, ahora la bruja cual mujer despechada esta llena de odio y dispuesto acabar con todo lo que este en el medio, y para eso ella cuenta con un grupos de secuaces que están dispuesto a apoyarla en todo sus malignos planes, pero Gregory va en busca de otro aprendiz de espectro ya que el ultimo había fallecido en manos de la bruja Malkin, y según la profecía solo pueden ser aprendices los que son séptimo hijo de un séptimo hijo,aquí entra Thomas ( Ben Barnes) el nuevo muchacho , quien ayudara a Gregory a encontrar a la malvada bruja y enfrentarse a ella, eso si antes que la luna de sangre pose en el cielo, si eso ocurriera todo el mundo medieval ( época donde esta ambientada la cinta) sera gobernado por el mal.
Referentes a las actuaciones se puede decir que tanto Jeff Bridges como Julianne Moore cumplen con sus roles, el que deja algo de duda es Ben Barnes, quien debió sacarle mas provecho a su personaje como el aprendiz Thomas, ya que gran parte del film gira a su alrededor, hijo de una bruja buena y el cual mantiene un romance con la sobrina de la malvada bruja Malkin, Ben Barnes debió cargar la película en sus hombros y no lo hizo o no lo quiso hacer, gracias a Dios el zorro pierde el pelo por lo viejo pero no las mañas, Bridges y Moore cargan la película en sus hombros.
Ya para terminar hay que decir que los efectos especiales son de primera, muy buenos, El séptimo hijo no es una obra de arte, si quiere ver una vea Casablanca o cualquiera del maestro Stanley Kubrick, si usted es como yo que tiene como placer pecaminoso las películas fantasiosas y familiar, vea el séptimo hijo de seguro le encantara.
paúl crosnier