Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Voto de paúl crosnier:
Acción. Comedia Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2015
Esto fue lo único que pensé al ver la nueva película de Johnny Deep, que lleva por nombre Mortdecai, el artista del engaño.
El señor Deep es el encargado de darle vida a Charlie Mortdecai un aristócrata que ama al mundo del arte, y se embarca en una aventura de recuperar un cuadro del gran pintor español Francisco de Goya, lo cual lo ayudaría a salir de la crisis monetaria que lo afecta, y contara con la ayuda de su esposa interpretada por Gwyneth Paltrow y su rival o enemigo a la hora de las chicas interpretado por Ewan McGregor.
la película en si es un total desacierto, me atrevería a decir que es la peor película de Johnny Deep y no soló eso, creo que es su peor actuación, esta demasiado sobre actuado, la película no tiene gracia ninguna, cuando un film como este cae en lo ridículo y mediocre no puede dar ni risa, ni gracia, lo que si da es pena y hasta lastima, mas cuando te das cuenta que su protagonista es Johnny Deep un hombre que ha sabido trazar muy bien su trayectoria en el mundo del cine.
Incluso el personaje interpretado por Deep, Mortdecai me hace recordar al verlo en el film ( en varias oportunidades), a su interpretación mas famosa en el cine como es el capitán Jack Sparrow, ya es hora que el señor Deep se desprenda de Jack Sparrow, antes de interpretarlo ya él había demostrado que era un gran actor no nos olvidemos de el Joven Manos de Tijeras, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Ed Wood entre otras, lo que es cierto que al igual que en la película Transcendence (2014), el elenco que acompaña a Johnny Deep es muy mal utilizado, por no decir prácticamente desechado.
Johnny Deep debería volver a enfocar seriamente su carrera de actor en el cine, dejar por una vez por toda a Jack Sparrow, y dejar a un lado su grupo de Rock que mantiene con Alice Cooper y Joe Perry, y entender que él es reconocido en el mundo entero no por ser músico, si no por ser actor.
De Mortdecai no hay mucho que decir, que ya no se haya dicho por otros usuarios de Filmaffinity, nunca me ha gustado relacionar lo bien o mal que le pueda ir a una película en taquilla en las salas de cines, con si es o no es buena película, pienso que le puede ir mal en taquilla y ser un buen film o viceversa, aquí ambas cosas vinieron tomadas de la manos, mal en taquilla, mal en critica y mal en todo.
Es un film exagerado y algo loco, un desacierto total, si la hubiesen estrenado en todos los manicomios del mundo y no en los cines tal vez hubiese tenido éxito, del director no hay mucho que decir el señor David Koepp ya que hizo poco, muy poco o nada para poder salvar la película, y sobre todo cuando permitió que el protagonista del film usara un bigote mas falso que mi parecido con Brad Pitt, no tengo palabras para defenderlo, toda la culpa de que esta película sea un total bodrio, es culpa de él y de Johnny Deep.
Mientras tanto seguiré esperando que el gran Jhonny Deep recupere la formula del éxito en sus películas, y vuelva a demostrar el gran actor que fue, que es y tengo la esperanza que siempre sera.
paúl crosnier