Haz click aquí para copiar la URL
Voto de vivadeniro:
2
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
27 de julio de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui al cine con la esperanza de ver la culminación de la mejor saga de superhéroes de la historia. Y no sólo no la vi, sino que Spiderman 3 es incluso peor que Los 4 Fantásticos. Y no exagero. Me parece increíble como desde la segunda parte, la mejor película jamás hecha de superhéroes, la hayan podido pifiar tanto, siendo los artífices los mismos que en las anteriores. Sam Raimi pierde el trazo hasta en las escenas de acción, ofreciendo recitales infográficos donde es imposible ver nada, principalmente porque la mayoría de las escenas de acción (que son muchas y asquerosas) ocurren de noche. Y en lo otro tampoco se salva, Tobey Maguire está francamente horrible, Kirsten Dunst está sosa, James Franco, de sobresalientes interpretaciones en las dos precedentes, está histriónico, y las incorporaciones tampoco destacan mucho. El guión es un cúmulo de puentes entre escenas de acción inconexas, con una historia de amor malísimamente llevada y unos génesis de villanos que parecen haber sido escritos por frikis sin nada mejor que hacer. Y llegamos al peor punto con diferencia de la película: de un villano perfecto que había en la segunda pasamos a tres supermalosos bastante ridículos, que individualmente podían haber quedado genial, pero que al juntarlos... sale una escabechina de tres pares de narices. Y es que, no sólo además de los villanos, Spiderman además lucha consigo mismo, con su parte mala, aunque no se sepa muy bien porqué, en las absolutamente ridículas muestras de lo guay que es ser malo (pese a que es un descojone total). Y no se vayan todavía, aún hay más. El guionista se saca otro triángulo amoroso de la manga, de manera que ahora no sólo es Peter-Harry-MJ, sino también Peter-Eddie-Gwen Stacy. Sabía todo estos puntos argumentales antes de ir al cine, pero deseaba que Sam Raimi, a quien respetaba muchísimo de sus otras películas, lo arreglara con su buen pulso habitual. Una película horrible.
Lo mejor: Chispas de talento enmedio de la inmundicia (ver SPOILER).
Lo peor: Cómo se cargan la estampa de cada uno de los personajes de la saga lentamente, salvo la imagen del comisario Stacy, pero eso es sólo porque sale poco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vivadeniro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow